Desarrollar un diagrama de causa y efecto sobre los falta de visitantes en la Antigua Guatemala y realizar un plan de acción.
Para poder llamar la atención de los visitantes se necesita promocionar el lugar y asegurarles toda la seguridad del caso, cuidando cada aspecto relacionado con su estadia y asi puedar pasar unas excelentes vacaciones.
PUNTO #2
A continuacion se les presentan los resultados de la recolección de información sobre la frecuencia y razones por las cuales los clientes tienen que esperar para conocer la informacion de su reservación en un hotel en el lago de Izabal.
RAZONES
|
No.
total
|
Poco
personal de operaciones
|
172
|
Persona
que debe recibir llamadas no está presente
|
73
|
Falta
de comprensión por parte del operador
|
61
|
Cliente
domina conversación
|
19
|
Otras
razones
|
10
|
En base a esto realice un diagrama de pareto con su respectivo análisis
Problema
|
P
|
∑ P
|
%
|
∑ P
|
Poco personal de
operaciones
|
172
|
172
|
51.34
|
51.34
|
Persona
que debe recibir llamadas no está presente
|
73
|
245
|
21.79
|
73.13
|
Falta
de comprensión por parte del operador
|
61
|
306
|
18.21
|
91.34
|
Cliente
domina conversación
|
19
|
325
|
5.67
|
97.01
|
Otras
razones
|
10
|
335
|
2.99
|
100
|
Como nos podemos dar cuenta el mayor problema es el poco personal de operaciones, una causa podria ser que no se cuenta con presupuesto para contratar más personal o que estan contratando personal no capacitado para el puesto en mencion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario