Tarea:
En una empresa de servicios ecoturísticos se realiza un análisis de las quejas de los clientes en el último año la cual revelo la siguiente información.
#
|
Problema
|
Pérdidas
|
∑ pérdidas
|
%
|
∑ %
|
1
|
Cargos no claros
|
817
|
817
|
4.36
|
4.36
|
2
|
Atracción no ofrecida
|
1,950
|
2,767
|
10.40
|
14.76
|
3
|
Retardos Excesivos
|
9,150
|
11,917
|
48.82
|
63.58
|
4
|
Errores de atracción
|
6,425
|
18,342
|
34.28
|
97.86
|
5
|
Errores de facturación
|
401
|
18,743
|
2.14
|
100.00
|
18,743
|
Analisis:
El
problema de retardos excesivos es el que mayores perdidas representa a la
empresa, por lo tanto al solucionarlo estariamos reduciendo en un 48.8 % las
quejas.
El problema
de los errores de facturacion es el que menos perdidas causa a la empresa pero
no deja de ser importante ya que al resolverlo se reducirían en un 2.14% las
quejas que se han presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario