viernes, 16 de agosto de 2013


Tarea:

En una empresa de servicios ecoturísticos  se realiza un análisis de las quejas de los clientes en el último año la cual revelo la siguiente información.
     

      #
Problema
Pérdidas
 pérdidas
      %
   %
1
Cargos no claros
817
817
4.36
4.36
2
Atracción no ofrecida
1,950
2,767
10.40
14.76
3
Retardos Excesivos
9,150
11,917
48.82
63.58
4
Errores de atracción
6,425
18,342
34.28
97.86
5
Errores de facturación
401
18,743
2.14
100.00
 
 
18,743
 
 
 



 
 

Analisis:
El problema de retardos excesivos es el que mayores perdidas representa a la empresa, por lo tanto al solucionarlo estariamos reduciendo en un 48.8 % las quejas.
El problema de los errores de facturacion es el que menos perdidas causa a la empresa pero no deja de ser importante ya que al resolverlo se reducirían en un 2.14% las quejas que se han presentado.
 
 


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